Translate

El tiempo por Tutiempo.net

viernes, 30 de noviembre de 2012

Presupuesto Limite.


Esta es la ruta que están realizando  Alejandro Perez (Galán Trasona) y su novia Aris Fernandez con un presupuesto límite de 10 euros diarios.

Están recorriendo los 17.000 kilómetros  que separan Buenos Aires en Argentina  de Quito en Ecuador en un tiempo de diez meses.
En una entrevista realizada en la Nueva España confiesan que están seguros de que van a pasar  "fame" pero que lo resolverán con ingenio.

Alejandro, Jandro o Galán  para los amigos nació en Avilés porque es donde nacen todos los niños de Trasona los últimos tienta y cinco años, pero siempre vivió en nuestro pueblo es hijo de Chema (artista de casas a escala y belenes) y de Kati, (artista de la fotografía),  de esa unión no podía salir otra cosa que no fuese alguien muy especial como es Jandro.


Jandro es una persona intrépida, que siempre tuvo las ideas claras, se hizo músico, tocando los estilos punk / rap / ska., realizando conciertos por toda España para proporcionar su disco "Barriendo pa fuera", canción protesta con tintes asturianos. 


Hace ahora un año me encontré con Jandro en la puerta de la capilla de San Pelayo donde su padre preparaba el Belén y me llamo la atención verlo con los pantalones anchos y su pinta rapera pero calzado con unas zapatillas y unas  madreñas, yo pienso que con esto hago una buena radiografía de este vecino de Trasona, moderno y rapero pero valorando a tope sus raíces y lo autentico.


En esta aventura de cruzar Sudamerica lo acompaña su novias Aris, un cielo de persona dulce y cariñosa, pero fuerte y con un espíritu combativo y guerrero que se atreve a llevar encima durante todo el viaje una mochila con más de doce kilos de peso y se arriesga a pasar todo lo que se necesite para hacer realidad sus sueños.


Tenemos pocas noticias de ellos, sabemos que están bien pero estamos esperando ansiosos que pongan sus vídeos y nos cuenten sus aventuras en su pagina de "presupuesto limite"  en  facebook .

Este blog, lo siguen muchas personas desde todos los países de Sudamerica, les pedimos que nos cuiden bien a estos dos trasoniegos con ganas de aventura y a los que todo el pueblo y la comarca avilesina quiere y sigue sus andanzas.


Suerte Aris y Jandro, esperamos que no paséis mucho, que lo disfruteis y nos hagáis participes de vuestra aventura, de los paisajes y de las gentes que vais a conocer, que todo el mundo no tiene la suerte que vosotros tenéis,  hacer de un sueño  una realidad.
Gracias, por dejarnos compartir vuestras fotos para hacer esta entrada.






5 comentarios:

  1. Transgresor, un poco loco, pero muy buena gente, yo a traves de facebook "club virtual de montaña" pido que la gente la zona los ayude, pues muchos son argentinos y chilenos, espero que esten bien y les envio muchos besos de su antigua profe particular Pili

    ResponderEliminar
  2. Soy tia de Aris , que bonito lo q hay en esta paguina . Gracias . Yo también espero noticias de ellos , un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡ Hola soy Justi , Rosi me emocione con lo que escribiste.Que bien me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy Alejandro.
    No miento si os digo que tal vez nunca unas palabras sobre mi me emocionaran tanto, sera la distancia a la que estoy o la cercanía de las vecinas que lo escriben, pero me acaban de dar fuerzas para recorrer todo cuanto se pueda, y orgullo de saber que hay un gran pueblo al que sin duda volveré con mucha alegría. Aqui, mas que nunca y gracias a vosotros, me siento de TRASONA.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Jandro, nos alegra que te gustase, ya sabéis que. el pueblo esta con vosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar